Empresa

Quiénes Somos "Universo Daco"

DACO se funda en el año 2000. Se constituye como proyecto empresarial con el objetivo de formalizar una Ingeniería Industrial Global cuyos servicios técnicos multidisciplinares puedan ayudar al desarrollo social, aportando conocimiento y soluciones en el ámbito tecnológico a todos los sectores industriales existentes y en desarrollo, fundamentando nuestras relaciones profesionales y personales con nuestros clientes y nuestra sociedad en valores como son la responsabilidad, la honestidad, la confianza y el compromiso.

Para poder mantener dichos valores, DACO se establece de manera totalmente independiente, característica que entendemos necesaria para que todas las empresas necesitadas de nuestros servicios tengan la garantía de que nuestros profesionales, libres de presiones motivadas por intereses externos, puedan ofrecerles los servicios solicitados más eficaces en las condiciones más ventajosas para ellos.

Nuestra experimentada plantilla está compuesta en gran parte por titulados superiores muy cualificados en las distintas áreas técnicas, lo que nos posibilita la realización de proyectos innovadores de alta complejidad con un importante valor añadido.

Misión, Visión y Valores "Sentimiento Vital"

MISION

DACO adopta la misión de facilitar a sus clientes la consecución de sus objetivos en materia tecnológica, poniendo a su disposición nuestro conocimiento y experiencia en el campo de la Ingeniería Industrial, colaborando en sus procesos de innovación y desarrollo, convirtiéndonos en un acompañante vital para todas las empresas que componen los diferentes sectores industriales y tecnológicos.

VISION

"Una Ingeniería con futuro nos aporta un futuro con garantías"

En DACO trabajamos día a día para dotarnos de conocimiento y experiencia en todos los ámbitos tecnológicos porque una sociedad altamente tecnificada como la nuestra lo demanda.

El desarrollo del conocimiento junto con una obligada experiencia nos aporta un alto valor añadido que es utilizado continuamente por nuestros clientes en nuestro acompañamiento vital.

Los desafíos tecnológicos multidisciplinares que acometemos continuamente con nuestros clientes nos muestran como pueden ser los desafíos venideros y solamente un trabajo constante a lo largo de los años nos permite obtener los niveles de eficiencia que estamos ofreciendo en el campo de la innovación y desarrollo.

VALORES

Responsabilidad, honestidad, confianza y un comportamiento ético, son valores que caracterizan a toda la plantilla de DACO en todas sus actuaciones profesionales. Desde nuestra fundación venimos incorporando a nuestra ingeniería personas en las que estos valores sean inherentes a ellos mismos debido a la importancia y repercusión social que tienen todas las actividades que realizamos con nuestros clientes.

Nuestra historia empresarial se ha caracterizado por una búsqueda intensa del bienestar para las personas, búsqueda que intentamos hacer extensible a toda nuestra sociedad porque siempre hemos creído que el desarrollo tecnológico que caracteriza a las sociedades avanzadas, si se fundamenta en valores humanos, nos debe permitir una vida personal y familiar mejor a la vez que nos debe ayudar a conformar una sociedad mas integrada y menos agresiva con nuestro planeta.

Las personas "Conquistadores de sueños"

La plantilla de DACO está compuesta principalmente por titulados superiores cuya cualificación va creciendo constantemente en las distintas áreas técnicas. Cualificación que obtenemos de un programado proceso formativo y sobre todo de la experiencia obtenida en todos los campos de actuación.

Para los profesionales de DACO, nuestro principal activo, hemos creado un entorno propio, a medida y que nos esforzamos en mejorar constantemente. Para cada uno de ellos hemos creado un clima abierto en el que puedan poner de manifiesto su talento y sus iniciativas personales, un clima que permita el enriquecimiento personal y profesional facilitando la consecución de los objetivos tanto personales como los estratégicos de la empresa, en definitiva una meta común.

¿Quieres formar parte de nuestro equipo? Pincha aquí

Know How "El ingenio mueve al hombre"

Los valores mas importantes a resaltar en DACO son nuestro conocimiento y nuestra experiencia, valores que ponemos en práctica con las herramientas tecnológicas mas avanzadas como, NX, Catia V5, Autocad para proyectos y análisis integrales, Eplan para sistemas eléctricos, neumáticos, hidráulicos, Robotics para simulaciones e integraciones con robots, Siemens y Omrom para autómatas, otros software para cálculo por elementos finitos, etc... Herramientas que seguimos incrementando en función de las exigencias que nos son impuestas tanto por nuestros clientes como por el continuo desarrollo de nuevas tecnologías.

Nuestros principios estratégicos son:

  • Gestión del conocimiento como base para un desarrollo tecnológico práctico y continuo
  • Colaboración, confianza y seguridad para el mantenimiento y desarrollo del "saber hacer" de nuestros clientes
  • Optimización de costes como apuesta competitiva
  • Agilidad, flexibilidad y cercanía para la realización de proyectos con eficacia

Nuestro know how se extiende sobre diversos sectores, entre los que resaltamos:

Las relaciones directas y/o mediante contratos de confidencialidad con nuestros clientes nos han aportado un valioso conocimiento de sus normativas internas aplicables a sus procesos de Innovación y Desarrollo, a la vez que nos han permitido conseguir importantes homologaciones.

La innovacion con DACO Experiencias exitosas

En DACO consideramos que la Ingeniería es un recurso que puede mejorar el mundo y trabajamos para hacer de la misma un bien accesible y universal. La innovación en DACO es algo vital, desde nuestra fundación fue una exigencia constante por parte de nuestros clientes y terminó siendo base de nuestro trabajo cotidiano. En DACO tenemos como objetivo, lograr convertir, de un modo creativo, el conocimiento en innovación, una filosofía integral que revierta en la creación de nuevos y mejores productos, servicios y procesos capaces de resolver tanto las demandas del mercado como de mejorar las necesidades sociales en un mundo globalizado.

Para dar a nuestros clientes soluciones innovadores y eficaces a sus propuestas nos estamos preparando constantemente, siempre teniendo muy en cuenta que el conocimiento que ellos mismos nos aportan permitiéndonos trabajar con su “saber hacer” es de vital importancia para nosotros.

Nuestra vocación hacia el aprendizaje y comprensión de las nuevas tecnologías nos ha permitido obtener unos buenos resultados a la hora de aportar soluciones eficaces en diferentes ámbitos de trabajo, como son: mejoras de productividad en los sectores de automoción y aeronáutico, participar en el diseño de aeronaves con las herramientas mas modernas, agilizar los desarrollos e industrializar con rapidez las fabricaciones de partes de trenes, realizar nuevos diseños para aerogeneradores optimizando y dando garantías de factibilidad con estudios y cálculos estructurales, introducirnos en el diseño de plantas de biomasa, modernizar y acondicionar plantas de fundición íntegramente, etc.

Comenzamos a innovar para nosotros mismos. Implantamos una metodología propia para el desarrollo y la transmisión del conocimiento entre los diferentes departamentos de la empresa, mediante la cual hemos conseguido que el desarrollo profesional de cada técnico sea constante, acelerando la asimilación de conocimientos multidisciplinares por parte de toda la plantilla.

Mejora continuaEvolucion permanente

Responsabilidad Social Corporativa

La Responsabilidad Social es entendida por DACO como un compromiso incorporado en nuestro modelo de gestión. Gestionamos nuestra realidad cotidiana, una realidad que tiene a la cabeza a personas que utilizan y ponen nuestros recursos al servicio de nuestra sociedad con el objetivo de mejorar nuestro estado del bienestar y evolucionar en su sostenibilidad.

Trabajamos constantemente sobre el concepto de excelencia empresarial, una excelencia que pone el acento en las personas, sus condiciones de trabajo y la calidad en servicios ofrecidos.

Para ello nos comprometemos en ser partícipes activos en la gestión del cambio, una gestión que nos permita aunar el desarrollo social con la mejora medioambiental y la competitividad empresarial.

  • En DACO pensamos que debemos ser una empresa que inspire confianza.
  • Confianza para generar unos vínculos estables con nuestros clientes y nuestra sociedad.
  • Vínculos que nos permitan obtener, con el paso del tiempo, su inestimable reconocimiento como empresa socialmente responsable.


Política de Gestión

La Dirección de la empresa Diseños DACO, S.L. es consciente y asume, el compromiso social que representa llevar a cabo la gestión de nuestra actividad de Ingeniería Industrial Multidisciplinar. Actividad cuya finalidad, siempre ha pretendido provocar la mejora social en todos los ámbitos, tanto los referidos a las personas, como los referidos al medio ambiente, aportando soluciones técnicas avanzadas a las diversas necesidades emergentes que nos transmiten nuestros clientes, efecto de un desarrollo tecnológico constante, que todos percibimos con mayor intensidad cada día.

Para ello realizamos una gestión que salvaguarda, mediante nuestra Política de Empresa, los cuatro pilares fundamentales de nuestras actividades como Ingeniería Industrial:

La Seguridad y la Salud / Las Personas / El Desarrollo Tecnológico / Los Clientes

Diseños DACO, S.L. sabe que, trabajando en las mejores condiciones de Seguridad y Salud laboral, puede cuidar de todo su personal, para que, en un ámbito como es la Ingeniería Industrial, en el que el Desarrollo del Conocimiento es del todo necesario, pueda perfeccionar su talento personal y profesional, consiguiendo así, la satisfacción de nuestros clientes a la hora de aportarles los servicios tecnológicos que nos solicitan, con todas las garantías.

Diseños DACO, S.L. entiende que debe ser considerada una organización de referencia en el ámbito de la Ingeniería Industrial. Por ello está comprometida a realizar una gestión basada en la excelencia empresarial y la innovación, sustentada en valores corporativos que sean un referente social, con todos los procesos enfocados hacia su compromiso de mejora continua.

Para conseguir los fines propuestos Diseños DACO, S.L., ha desarrollado un modelo de gestión que aporta valor a la organización y a la sociedad, habiendo decidido actuar en las siguientes líneas:

  • Asegurar que los servicios realizados cumplen con las necesidades requeridas por nuestros clientes a la vez que obtenemos los resultados previstos en nuestros objetivos.
  • Anticipar nuestro desarrollo de conocimiento en materia tecnológica, a las necesidades y expectativas de los clientes, estableciendo para tal fin nuestras estrategias anuales.
  • Promover un entorno positivo de desarrollo, formación, participación y comunicación con los empleados, clientes y proveedores.
  • Optimizar el funcionamiento de los procesos a través de la calidad y la eficiencia.
  • Garantizar la confidencialidad exigida por nuestros clientes.
  • Asegurar el cumplimiento de los compromisos legales.
  • Colaborar con cuantos estamentos sociales, administraciones, empresas, universidades y centros formativos, organizaciones, etc. sean necesarias, en aras de mejorar los servicios prestados.
  • Perseverar en la excelencia empresarial para conseguir el Reconocimiento Social.

Diseños DACO, S.L. va a trabajar para asegurar que esta política es difundida, entendida y aceptada por toda la Organización, dotándose de cuantos recursos sean necesarios para cumplir con este compromiso.

Diseños DACO, S.L. agradece a todas las partes interesadas su esfuerzo, ayuda y colaboración para llevar a cabo esta Política de Gestión que pretende ser beneficiosa para toda la sociedad. 


Firmado Dirección